Introducción

Acercando la economía global hacia la sostenibilidad

Haciendo del dinero nuestro sirviente y no nuestro amo

Sustento justo

Revitalizar las economías locales

Temas legales y financieros

 

Acercando la economía global hacia la sostenibilidad
Cómo funciona la economía global ¿Por qué la economía global se comporta como lo hace? Acercando la economía global hacia la sostenibilidad

‘Todo para nosotros y nada para los demás, parece, desde siempre, ser la vil máxima de los amos de la humanidad’ – Adam Smith

Acercando la economía global hacia la sostenibilidad

La actual economía global no ha surgido por accidente. Ni, como a veces dan por hecho nuestras elites políticas, es el resultado de un proceso natural de evolución. Más bien, es el producto de políticas y planes estructurales cuidadosamente escogidos y fácilmente identificables. 

Este módulo nos ayudará a identificar los patrones y sistemas clave que hacen que la economía global se comporte tal y como lo hace hoy en día; lo que explica, por ejemplo, por qué actividades económicas que desgastan el capital natural tienden a obtener más beneficios y por qué son a menudo más baratos los bienes llegados de la otra punta del globo que los manufacturados localmente. El entendimiento de cómo y por qué estos sistemas funcionan como lo hacen, nos hará más capaces de explorar de qué forma la economía global puede dar un giro hacia la sostenibilidad. 

Esta exploración incluirá un examen de algunos de los conceptos claves y modelos propuestos actualmente – e implementados en algunos casos – para efectuar cambios estructurales en la forma de operar de la economía global.

Foro Internacional sobre la Globalización. Pulsa en la imagen para más info.



Cosecha Robada, por Vandana Shiva. Pulsa en la imagen para más info.